You will discover on this page our worldwide actuality focus on our last technology news, product innovation and new projects

nof_mc_group_geokote.jpg

Gama de acabados con altas prestaciones: GEOKOTE®

10/05/2012

NOF METAL COATINGS GROUP lanza al mercado una nueva gama de acabados con altas prestaciones: GEOKOTE®.
El fabricante de componentes MGI COUTIER expone el motivo de su elección  por este revestimiento.

La tecnología anticorrosión de zinc laminar GEOMET® ocupa un lugar muy importante para la protección de las piezas metálicas. En la actualidad, la nueva gama de acabados GEOKOTE® aporta nuevas funcionalidades: resistencia a los productos químicos, tribología controlada, resultados anticorrosión y de abrasión adicionales… El  GEOKOTE® es utilizado concretamente, en serie por el fabricante de componentes MGI COUTIER el cual comenta los motivos de su elección.

Con el fin de ampliar su oferta de acabados (PLUS®, DACROLUB®), NOF METAL COATINGS GROUP lanza su nueva gama de acabados GEOKOTE®. Al igual que los otros acabados, se aplica sobre los recubrimientos de zinc laminar GEOMET® 321 ó 500 permitiendo así aumentar, con una capa fina las prestaciones anticorrosión de las piezas revestidas, aportando al mismo tiempo nuevas funcionalidades.

Las piezas metálicas del conjunto de las industrias (automóvil, vehículo pesado, sector ferroviario, sector eólico etc) se utilizan en medios muy diferentes y por consecuencia no tienen  las mismas problemáticas. El objetivo es aportar nuevas prestaciones como, por ejemplo, la resistencia a los productos químicos y a las abrasiones repetidas. La composición química del GEOKOTE® permite, en particular, resistir a los productos muy  agresivos que se encuentran por ejemplo en los líquidos de frenos.

MGI COUTIER  escoge  el acabado GEOKOTE®

MGI COUTIER que fabrica y monta mecanismos de apertura para la industria automóvil, piezas muy solicitadas por su función. La sociedad tenía como objetivo desarrollar una solución anticorrosión de altas prestaciones, incluso después de ciclos de utilización muy severos.

Se adoptaron  2 soluciones: l’applicazione del rivestimento GEOMET® 321 Grade A e di una finizione incolore o nera GEOKOTE®.

El Sr. Sébastien LECLERC, Responsable de Proyectos en MGI COUTIER explica: “Deseábamos un nuevo recubrimiento que combinara a la vez una fuerte resistencia a la corrosión y  una gran resistencia mecánica. El recubrimiento de zinc laminar GEOMET® 321 con un acabado GEOKOTE® nos aporta el compromiso que permite mantener las prestaciones anticorrosión después de las numerosas solicitaciones mecánicas de las piezas. Entre las pruebas realizadas, hemos retenido 2 soluciones: un acabado negro y un acabado incoloro. La producción en serie empezó en febrero de2011”

Propiedades que convienen para las piezas de fijación

El acabado GEOKOTE® también conviene  especialmente para los fabricantes y los utilizadores de piezas de fijación (tornillo, tuercas, grapas de apriete…) dándoles propiedades de resistencia y montabilidad óptimas. Permite, en particular, liberarse del fenómeno de stick-slip en la fase del atornillamiento.

El conjunto de la gama de acabados GEOKOTE® está disponible a nivel mundial. Se puede aplicar por inmersión o por pulverización en las instalaciones existentes en nuestra red de aplicadores a nivel mundial.

Presentación  de MGI COUTIER

Creado en 1972, el grupo MGI COUTIER es un proveedor de  rango1 anivel  mundial para los fabricantes de automoción y  vehículos pesados. Desarrolla y ofrece un saber hacer técnico reconocido a nivel mundial  en 2 campos en los cuales es experto: el transfer de fluidos y los mecanismos.
Su estrategia se basa en un peritaje punta organizado en 5 divisiones, centrada en los siguientes productos: alimentación del combustible, articulaciones & corte, mecatrónica, motores & mecanismos de apertura y  una división “aftermaket” dedicada al mercado de los recambios. El grupo cuenta actualmente con 8.000 empleados y realiza 87% de su volumen de negocio con los fabricantes de automoción y vehículo pesado.
Información complementaria: www.mgicoutier.com

Presentación  de NOF METAL COATINGS EUROPE

Con una experiencia de 35 años, NOF METAL COATINGS EUROPE desarrolla, produce y comercializa, mediante acuerdos de Licencia, las tecnologías de zinc laminar GEOMET® y DACROMET®. Nuestros recubrimientos ofrecen una protección anticorrosión de altas prestaciones con bajo espesor y son la referencia en el sector del  automóvil, el vehículo pesado  y en numerosos sectores industriales tales como las energías renovables. NOF METAL COATINGS EUROPE es la filial europea de NOF METAL COATINGS GROUP, inventor de la tecnología del zinc laminar que forma parte del grupo químico japonés NOF SOCIEDAD. Una red internacional de licenciados con más de 450 líneas de aplicación, utiliza nuestros recubrimientos en todo el mundo.
Información complementaria: www.nofmetalcoatings.com

Descargar la nota de pressa

Other news

Salón O&S Stuttgart

27/06/2012

Participación de  NOF METAL COATINGS EUROPE al Salón O&S Stuttgart

O&S Stuttgart Fair

23/02/2012

NOF METAL COATINGS EUROPE  les invita al salón O& S en Stuttgart.