You will discover on this page our worldwide actuality focus on our last technology news, product innovation and new projects

zinc_lamellar_technology_geomet_brake_discs.jpg

Tecnología del zinc laminar

04/06/2013

Entrevista/ preguntas sobre nuestros revestimientos dedicados al zinc laminar

¿En qué avances tecnológicos (incorporación de nuevas soluciones en relación al paso definitivo del cromo hexavalente al trivalente, aprovechamiento de material, reducción de ciclos de tiempo, reducción de costes), está trabajando actualmente NOF Metal Coatings Europe para aportar nuevas soluciones e innovaciones a la industria de automoción?

Con más de treinta años de experiencia en el desarrollo y comercialización de sistemas anticorrosión de altas prestaciones con base agua  y bajo espesor, seguimos optimizando nuestros componentes químicos y sus procesos de aplicación para cumplir con las exigencias  de la industria del automóvil. En nuestro campo de actividad, componentes  químicos y tecnología de aplicación son inseparables para asegurar la mejor calidad  de un revestimiento anticorrosión  innovador.

Siempre a la escucha y capaces de ofrecer un servicio de excelencia, la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes es la prioridad de nuestra actividad. Dentro de este contexto,  nuestro centro de I&D, situado cerca de París en colaboración con la red de I&D de nuestro grupo NOF METAL COATINGS  a nivel mundial, se esfuerza por mejorar continuamente nuestras formulaciones  adaptadas a nuestras tecnologías de aplicación con la finalidad de transferir estos conocimientos a nuestra red de aplicadores-licenciados.

Con un enfoque integral, NOF METAL COATINGS EUROPE invierte en su planta piloto en medios de aplicación que reproducen las condiciones de producción de  series con el fin de optimizar las líneas de producción de nuestros  clientes. Las últimas inversiones realizadas por nuestros licenciados estos últimos tres años son la consecuencia  de este trabajo que realizamos por anticipado, dando como resultado  líneas de  alta capacidad y gran productividad.

El apoyo a nuestros aplicadores licenciados también incluye  la colaboración con los fabricantes de líneas homologados con los que trabajamos para estudiar y desarrollar nuevas soluciones que aportan una reducción de costes,  ahorro  de tiempo de aplicación, menos consumo de energía y de materias primas.

Sin embargo nuestra política de acompañamiento a nuestros clientes no se detiene en todo le expuesto anteriormente. En 2012  inauguramos  un Centro de Formación Mundial para ofrecer nuestra experiencia en el campo de la tecnología de protección contra la  corrosión del zinc laminar a los  actores del sector de  automoción. A través de la formación, ofrecemos la oportunidad de intercambiar  con los ponentes expertos y experimentados, poner en práctica en nuestros laboratorios, el saber hacer adquirido con el fin  de ganar eficiencia, calidad y fiabilidad  en sus propias líneas de producción.

Además, el medio ambiente y la salud siguen siendo factores clave en el desarrollo de nuestros productos anticorrosión. La anticipación a las  normativas tanto a nivel europeo como  a nivel mundial nos permite suministrar a nuestros clientes productos de acuerdo con el medio ambiente teniendo en cuenta en caso necesario, las variaciones de los costes de las materias primas. Dentro de  este contexto, el desarrollo de la tecnología GEOMET ®, sin  cromo (ni hexavalente ni trivalente), ya desde  principios de 2012 marca un momento importante en nuestra estrategia. 

¿Cómo se puede describir la progresión reciente en mejoras dentro del factor medioambiental (requerimientos específicos de la industria de automoción, incidencia de la normativa REACH, tratamiento de agua y residuos)?

Hoy en día utilizar nuestros recursos de agua en la actividad industrial, es un tema de gran interés  en cualquier discusión medio  ambiental. Los recubrimientos de zinc laminar,  de los que somos inventores, son reconocidos por sus ventajas en términos de tratamiento de las aguas. Nuestra estrategia siempre ha sido desarrollar tecnologías de base acuosa en oposición a las soluciones de zinc laminar con base solvente. Esta elección ha ayudado a la introducción  de nuevas instalaciones  muy respetuosas con el medio ambiente.

También nuestros componentes químicos tienen  muy bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV) que, gracias a nuestra tecnología GEOMET ®, no se queman después del tratamiento. Esto a la vez  ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como nuestra política de producción cerca del cliente.

Las reglamentaciones tales como las directivas  VHU, COV, y el reglamento REACH, tienen por  objetivo la prohibición de determinadas sustancias cuya nocividad  para el  ser humano y el medio ambiente fue demostrada. Nuestros productos anticipan la sustitución de estas sustancias y aseguramos la sostenibilidad de nuestras soluciones, incluso después de la entrada en vigor de estos reglamentos medio ambientales.

Nuestros esfuerzos  han sido premiados por organismos reconocidos en el sector de la química tal como  la Unión de Industrias Químicas que nos ha concedido el premio Pierre Potieren 2009 y el European Chemical Industry Council con  su premio  Responsible Care® Europe 2010.  NOF METAL COATINGS EUROPE también ha sido reconocido por la organización alemana TÜV Rheinland Group, conforme con REACH.

Telecargar la entrevista

Other news

Feria de Hannover 2013

30/04/2013

Orientada hacia el mercado internacional, la Feria de Hannover permite a NOF METAL COATINGS GROUP de confirmar su “leadership” mundial  anticorrosión

El control de un atornillado exigente

25/03/2013

El saber hacer de NOF METAL COATINGS GROUP al servicio de altas prestaciones  anticorrosión y del control de un atornillado exigente