You will discover on this page our worldwide actuality focus on our last technology news, product innovation and new projects

Zinc flake technology

NOF METAL COATINGS EUROPE

04/12/2013

Conferencia anual en Italia

La duodécima edición de la conferencia anual de NOF METAL COATINGS EUROPE organizada por SIE se celebró en Turín el 18 de octubre de 2013.

Encuentro apreciado por los industriales italianos realizado anualmente, esta reunión en presencia del Grupo FIAT y el UPIVEB acogió  a más de 70 invitados. Los participantes fabricantes de elementos de fijación,  licenciados /aplicadores y clientes del automóvil pudieron conocer los últimos desarrollos técnicos de este socio histórico.

Después de unas palabras de bienvenida del Dr. GAZZOLA (SIE), y del Sr. POULET, Presidente Director General de NOF METAL COATINGS EUROPE, se  inauguró la reunión  abordando retos  estratégicos y  problematicas de la internacionalización de los mercados. También se confirmó el posicionamiento global y el acompañamiento sistemático de los clientes en todo el mundo por el grupo NOF METAL COATINGS, líder de tecnologías anticorrosión del zinc laminar.

NOF METAL COATINGS EUROPE presento las mejoras significativas en las líneas de montaje de acabados PLUS® VLh (evolución del PLUS® VL), particularmente en los casos difíciles de apriete (p.ej. aluminio, cataforesis). Sus características técnicas corresponden a las nuevas expectativas de los fabricantes de automoción (p.ej., VW-01131-12). El PLUS® VLh ya se utiliza en la producción en serie según norma DAIMLER DBL  9440.40 y próximamente según la versión VW TL245 t647.

Otra innovación,  los  sistemas de color  negro y, en particular el GEOBLACK® 180 que actualmente está en periodo de validación. Debe cumplir con la norma Volkswagen VW TL 180, que se basa en un nuevo basecoat negro en el cual tanto el componente químico como el conjunto de los demás productos es con base acuosa.

La calidad percibida de las piezas de fijación en  vehículos también formaba parte de muchos de los temas de actualidad. En 2010, un programa de Benchmark ha sido iniciado por el grupo de NOF METAL COATINGS. Está diseñado para realizar un seguimiento del comportamiento de la tecnología de protección contra la corrosión de zinc laminar sobre chasis de vehículos. Los resultados muestran unas altas prestaciones de los recubrimientos GEOMET® y de su perfecta adecuación concretamente en su  utilización  en las  piezas de suspensión de aluminio.

La actividad GEOMET® 360 para discos de freno también se presentó en la asamblea y, en particular las ventajas  tecnológicas  tanto en el comportamiento de frenado sobre disco como su facilidad de utilización sobre línea de aplicación. Después de BMW, PEUGEOT-CITROEN, VOLSKWAGEN, especialmente en Europa, RENAULT acaba de empezar la producción en serie en sus fábricas.

Finalmente un ambicioso proyecto de mejora de  producto/proceso para piezas consideradas difíciles de aplicar en zinc laminar fue presentado con resultados muy alentadores al final de la primera etapa  para el cual NOF METAL COATINGS EUROPE ha realizado una inversión importante en una línea piloto en su centro de I+D europeo.

La sesión de preguntas y respuestas permitió  no solo el intercambio sobre los avances mencionados sino también sobre las problemáticas  ambientales y el posicionamiento muy favorable de NOF METAL COATINGS Group con su tecnología única GEOMET® en fase acuosa con bajo contenido de COV.

La participación del Grupo FIAT, la exposición de sus expectativas y la confirmación de proyectos conjuntos con NOF METAL COATINGS EUROPE fueron  muy apreciados por todos los participantes.

Other news

NOF METAL COATINGS GROUP

14/10/2013

Principal socio para el sector eólico

Tecnología del zinc laminar

04/06/2013

Entrevista/ preguntas sobre nuestros revestimientos dedicados al zinc laminar